Informes

 

SEPA

 

 

Antes del próximo 1 de febrero de 2014  se recomienda no esperara hasta la fecha límite de migración para iniciar cobros a través de adeudos directos S€PA.

SEPA significa una única forma de realizar los pagos en euros de manera sencilla, segura y La zona única de pagos en euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

COSTE POR RETRASO EN PAGO

El tejido empresarial ha sufrido una pérdida aproximada de 61.000 empresas durante 2013, principalmente debido al incumplimiento de los plazos pactados para el cobro de créditos comerciales cedidos a facturas.  Las empresas que se mantienen activas, tienen un elevado coste financiero, esto repercute directamente en sus cuentas de resultados.

Cuando el deudor incurra en mora, el acreedor tendrá derecho a cobrar  una cantidad fija Balanzade 40 euros, que se añadirá en todo caso y sin necesidad de petición expresa a la deuda principal.

Además, el acreedor tendrá derecho a reclamar al deudor una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora de éste y que superen la cantidad indicada en el párrafo anterior.

Cálculo interés de demora aplicando  ley 3 2004

ESFUERZO DE VENTAS POR LOS COBROS FALLIDOS.

El importe de los créditos concedidos y que resultan fallidos, tienen un esfuerzo adicional para que nuestra cuenta de resultados no se vea afectada y se llegue a los objetivos de venta marcados por la dirección de la empresa. Este esfuerzo adicional es el importe de

Calculo ventas a realizar por cobros fallidos

ventas que hay que realizar para que los resultados se ajusten al presupuesto de ingresos.

El esfuerzo de venta está marcado por el margen de beneficio que se aplica a los servicios/productos.

Calcule el importe que hay que vender para que los beneficios por ventas no se vean afectados.

 

Copyright © 2014 Gesincli S.L. Todos los derechos reservados.